Powered By Blogger

25 de abril de 2014

Gabriel Celaya - "De noche". Poema

Gabriel Celaya - Poemas

DE NOCHE

Y la noche se eleva como música en ciernes,
Y las estrellas brillan temblando de extinguirse,
Y el frío, el claro frío,
El gran frío del mundo,
La poca realidad de cuanto veo y toco,
El poco amor que encuentro,
Me mueven a buscarte,
Mujer, en cierto bosque de latidos calientes.

Sólo tú, dulce mía,
Dulce en los olores de savia espesa y fuerte,
Sin palabras, muy cerca, palpitando conmigo,
Sólo tú eres real en un mundo fingido;
Y te toco, y te creo,
Y eres cálida y suave matriz de realidades,
Amante, amparo, madre,
O peso de la tierra que sólo en ti acaricio,
O presencia que aún dura cuando cierro los ojos,
Fuera de mí, tan bella.

GABRIEL CELAYA

2 comentarios:

  1. A pesar de que la poesía no es mi fuerte (yo soy prosista y prosaico), cuando leo una de las buenas puedo reconocerlo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado Humberto por tu comentario. Un brazo amigo mio.

      Eliminar

Entre tus mismas huellas.- Este es tu espacio, deja un comentario, tu opinión es muy valiosa. Muchas gracias.